El diputado Enrique van Rysselberghe elaboró un proyecto de acuerdo, con el que pretende que el Gobierno llame a una licitación en el extranjero, para darle a Concepción un aeropuerto internacional.

La iniciativa se da tras conocer la encuesta realizada por el centro de estudios Biobarómetro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde se refleja que 9 de cada 10 personas estima que se necesita en la región del Bío-Bío un aeropuerto con vuelos internacionales.

El Diputado UDI Enrique Van Rysselberghe, envió a la moneda una iniciativa de acuerdo señalando al Ejecutivo, que le solicite al Ministerio de Obras Públicas gestionar un llamado a licitación en el extranjero, para la ampliación y modificación del actual terminal aéreo Carriel Sur.

El legislativo se refirió a los beneficios que le traería a la zona la elaboración de esta iniciativa, que según señala es un anhelo de la ciudadanía.

Además hizo mención a la factibilidad que tiene este proyecto, el cual según sus palabras es totalmente necesario en Concepción.

Sobre los posibles plazos del llamado a licitación aún no se tiene nada claro.