Notas
Diputado Van Rysselberghe elabora proyecto para implementar aeropuerto internacional en Concepción
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Enrique van Rysselberghe elaboró un proyecto de acuerdo, con el que pretende que el Gobierno llame a una licitación en el extranjero, para darle a Concepción un aeropuerto internacional.

La iniciativa se da tras conocer la encuesta realizada por el centro de estudios Biobarómetro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde se refleja que 9 de cada 10 personas estima que se necesita en la región del Bío-Bío un aeropuerto con vuelos internacionales.

El Diputado UDI Enrique Van Rysselberghe, envi√≥ a la moneda una iniciativa de acuerdo se√Īalando al Ejecutivo, que le solicite al Ministerio de Obras P√ļblicas gestionar un llamado a licitaci√≥n en el extranjero, para la ampliaci√≥n y modificaci√≥n del actual terminal a√©reo Carriel Sur.

El legislativo se refiri√≥ a los beneficios que le traer√≠a a la zona la elaboraci√≥n de esta iniciativa, que seg√ļn se√Īala es un anhelo de la ciudadan√≠a.

Adem√°s hizo menci√≥n a la factibilidad que tiene este proyecto, el cual seg√ļn sus palabras es totalmente necesario en Concepci√≥n.

Sobre los posibles plazos del llamado a licitaci√≥n a√ļn no se tiene nada claro.

Tendencias Ahora