Notas
Rechazo aumenta ante la continuidad del Seremi de Educación del Bío-Bío en su cargo
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Continuan las voces de rechazo respecto a la continuidad del Seremi de educación, Benjamín Maureira, a su cargo, a pesar de ser conocidos los sobresueldos que cobró cuando fue jefe del DAEM, toda esta situación pone en tela de juicio la falta de decisión de las autoridades provinciales.

El secretario regional ministerial de educaci√≥n, Benjam√≠n Maureira, cuestionado por los millonarios sobresueldos que recibi√≥ como jefe del Daem de Concepci√≥n, contin√ļa en su cargo a pesar de conocidas las irregularidades que inform√≥ la Contralor√≠a, tras una investigaci√≥n.

Este hecho, catalogado como complejo por diversos sectores, llevó a actores políticos y sociales a exigir la renuncia de Maureira. Incluso, los jóvenes movilizados en el marco del conflicto estudiantil hace 2 meses, se niegan hasta hoy a dialogar con él, por lo que su participación ha sido nula.

El concejal de Concepción, Patricio Lynch, planteó que es inaceptable que las autoridades provinciales todavía no tomen una decision al respecto, aun cuando se comprobaron la irregularidades del ahora seremi. Comparó el caso con lo ocurrido con el ex subsecretario de vivienda en Santiago, Andrés Iacobelli, contra quien se inició una investigación en la
Contraloría hace unos días, y de inmediato, el Gobierno le pidió la renuncia:

El concejal independiente de Concepci√≥n, se√Īal√≥ que el intendente del B√≠o-B√≠o, Victor Lobos, debe regirse por principios √©ticos y pedir la renuncia de Benjam√≠n Maureira:

El actual titular de educaci√≥n en la zona, recibi√≥ el pago de horas extras mientras gozaba de feriados legales, en la gesti√≥n de Jaqueline Van Rysselberghe como alcaldesa. El rechazo contra el rol de Maureira es transversal, e involucra incluso a sus compa√Īeros de filas en la UDI y al colegio de profesores.

Tendencias Ahora