Continuan las voces de rechazo respecto a la continuidad del Seremi de educación, Benjamín Maureira, a su cargo, a pesar de ser conocidos los sobresueldos que cobró cuando fue jefe del DAEM, toda esta situación pone en tela de juicio la falta de decisión de las autoridades provinciales.

El secretario regional ministerial de educación, Benjamín Maureira, cuestionado por los millonarios sobresueldos que recibió como jefe del Daem de Concepción, continúa en su cargo a pesar de conocidas las irregularidades que informó la Contraloría, tras una investigación.

Este hecho, catalogado como complejo por diversos sectores, llevó a actores políticos y sociales a exigir la renuncia de Maureira. Incluso, los jóvenes movilizados en el marco del conflicto estudiantil hace 2 meses, se niegan hasta hoy a dialogar con él, por lo que su participación ha sido nula.

El concejal de Concepción, Patricio Lynch, planteó que es inaceptable que las autoridades provinciales todavía no tomen una decision al respecto, aun cuando se comprobaron la irregularidades del ahora seremi. Comparó el caso con lo ocurrido con el ex subsecretario de vivienda en Santiago, Andrés Iacobelli, contra quien se inició una investigación en la
Contraloría hace unos días, y de inmediato, el Gobierno le pidió la renuncia:

El concejal independiente de Concepción, señaló que el intendente del Bío-Bío, Victor Lobos, debe regirse por principios éticos y pedir la renuncia de Benjamín Maureira:

El actual titular de educación en la zona, recibió el pago de horas extras mientras gozaba de feriados legales, en la gestión de Jaqueline Van Rysselberghe como alcaldesa. El rechazo contra el rol de Maureira es transversal, e involucra incluso a sus compañeros de filas en la UDI y al colegio de profesores.