Notas
Reemplazo de Chadwick en el Senado a favor de cambiar sistema de elección directa
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador designado por la UDI para ocupar el cupo que dejó el ministro Andrés Chadwick, Alejandro García-Huidobro, se manifestó a favor de cambiar el sistema de elección directa a la hora de buscar reemplazos en las Cámaras. Mientras los parlamentarios de la zona iniciaron el trabajo para buscar a su reemplazo en la Cámara de Diputados.

Hasta la oficina del ministro vocero de Gobierno, Andr√©s Chadwick, llegaron los cuatro diputados de la UDI que representan a la regi√≥n de O¬īHiggins, para conversar sobre la designaci√≥n del diputado Alejandro Garc√≠a-Huidobro como reemplazo del Ministro en el Senado, y barajar nombres para reemplazar a este √ļltimo en la C√°mara de Diputados.

Tras la cita el designado senador se refirió a la idea del gobierno y de su partido de buscar otro mecanismo para elegir a los reemplazos, pues sólo en su caso se tomó en cuenta la opinión de los parlamentarios locales.

En Santiago Oriente, la zona del ahora Ministro de Economía, Pablo Longueira, la historia fue diferente ya que allí se nombró a la ex ministra Ena Von Baer.

Alejandro Garc√≠a-Huidobro, se√Īal√≥ la importancia de que este tipo de casos no se repita.

Tema del que no quiso opinar abiertamente el vocero de gobierno, Andr√©s Chadwick, quien s√≥lo se limit√≥ a manifestar su alegr√≠a por la decisi√≥n tomada para la regi√≥n que represent√≥ por a√Īos.

Pero el trabajo ahora es buscar nombres para reemplazar al futuro senador en la C√°mara Baja.

Si bien el diputado por Santa Cruz, Ramón Barros, no quiso adelantar nombres, estos sí fueron comentados con el ministro Chadwick y se trata de dirigentes y autoridades del distrito de Rancagua.

Barros aseguró que defenderán la misma línea regionalista.

La idea es consensuar un nombre para este fin de semana y a m√°s tardar este lunes definir al futuro diputado.

Tendencias Ahora