El rector Ignacio Sánchez, integrante del comité ejecutivo del Cruch, se refirió al tema educacional, en el marco de la sesión mensual del Consejo de Rectores, donde hicieron un análisis de las movilizaciones estudiantiles, entre otros.

En la reunión concluyeron que ellos mantendrán la mayor disponibilidad para mantener su colaboración con el ministerio y participar en los grupos de trabajo, respondiendo de manera positiva al llamado del ministerio, puntualizó Sánchez.

Por otra parte, aseguran que los estudiantes son los actores principales, haciendo un llamado a suspender las movilizaciones, ya que eso no significaría retroceder en sus demandas, por el contrario, ya que desde ahora la participación estudiantil comenzaría a ser fundamental en el proceso.

Lo anterior, lo piden en el contexto de que el año universitario de encuentra en un periodo de riesgo si no se reanuda, por lo que todas las instituciones universitarias deberían volver a la normalidad en términos académicos.

Por lo tanto, el Cruch muestra la intención de reanudar las actividades, la voluntad de seguir trabajando y mantenerse pendientes de las reformas a la educación superior.