Notas
Presidente Pi√Īera asegura que no se privatizar√° minera Gabriela Mistral
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera asegur√≥ que no se va privatizar la minera Gabriela Mistral, en una reuni√≥n con los trabajadores del cobre, donde adem√°s aclar√≥ la reestructuraci√≥n en Codelco y realiz√≥ el primer acercamiento desde la paralizaci√≥n nacional de los operarios de la cupr√≠fera, el 11 de julio pasado.

El ministro de Minería, Hernán de Solminiahc, aseguró que no se va a privatizar Codelco y sobre el caso específico de la minera Gabriela Mistral, aclaró que no está contemplado traspasar las dependencias del yacimiento a una sociedad anónima.

Un tema que dej√≥ conformes a los representantes de los trabajadores del cobre, tal como lo se√Īal√≥ el presidente de la federaci√≥n que los agrupa, Raimundo Espinoza, quien adem√°s plante√≥ otros puntos al Presidente.

Entre ellos, que el Gobierno monitoree la reinversión que se hace en Codelco, tomando en cuenta que la estatal entrega al Estado unos 7 mil millones de dólares y sólo se reinvierten 365 millones.

A esto se suma un petitorio para analizar la posibilidad de renacionalizar el cobre y mejorar las condiciones de di√°logo entre la compa√Ī√≠a y los trabajadores.

Tendencias Ahora