La prensa de Paraguay celebró el domingo el vicecampeonato de la Copa América obtenido por la selección de fútbol de este país, mientras que en las calles de Asunción, decenas de automovilistas formaron improvisadas caravanas para festejar con bocinazos.

A pesar de la categórica derrota 3-0 propinada por Uruguay en el estadio -repleto- Monumental de Buenos Aires, numerosos aficionados paraguayos rindieron tributo al conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino, y muchos de ellos se aprestaban a recibir la delegación en el aeropuerto internacional de Asunción.

“Son campeones del corazón”, tituló el sitio digital del diario ABC.

“Paraguay cae en la final y Uruguay es campeón de América”, precisó.

“El equipo celeste fue superior en todas las líneas y ganó el duelo merecidamente. La Albirroja sufrió un gran desgaste, pero dejó todo en el campo”, argumentó.

“Ellos son los campeones”, apuntó, en referencia a los jugadores de la Albirroja, al tiempo que justificó la superioridad celeste en la plenitud física de sus atletas.

“Se hizo todo el esfuerzo”, destacó, para agregar: “Nos vamos con la frente en alto”.

“Salud subcampeón”, tituló el diario Ultima Hora en su edición digital, a la cabeza de una foto del equipo de Paraguay, el que comenzó el partido disputado hoy en el estadio Monumental de River Plate.

“Orgullosos de ser vicecampeones”, tituló a su turno el diario La Nación, en su sitio en la web.

“El vice campeonato logrado por la selección albirroja en la Copa América, es mérito exclusivo de los jugadores”, comentó.

“Mostraron su temple en decisivos juegos para llegar hasta la final. Se dejó la última gota por el triunfo, más no pudo ser. Felicitaciones a los 23 heroicos albirrojos, un país agradecido”, enfatizó.

Admitió que “Uruguay golpeó duro a una lastimada Albirroja”, aludiendo al tendal de lesionados que precedió al juego final.

“Uruguay le pasó por arriba a la Albirroja, que no encontró el camino”, subrayó.

“De igual forma, el vicecampeonato es muy digno”, resaltó.

“Habló el fútbol”, agregó Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al resumir la superioridad celeste.

“El segundo gol fue letal”, apuntó, refiriéndose al gol de Diego Forland tras una avivada de un jugador uruguayo que birló el balón al volante Néstor Ortigoza, a metros del área guaraní.