Estudiantes de la Universidad Austral de Chile preparan “Caminata Épica por la Educación” desde Valdivia a Puerto Montt.

La iniciativa de los universitarios se forjó luego que se decidiera bajar la toma en los campus de la casa de estudios en Valdivia ; por ello esperan reunir el máximo número de adherentes para ir a apoyar la toma de la sede Puerto Montt que aún se mantiene. La convocatoria se ha desarrollado a través de las redes sociales.

Pero para hacer de este acto solidario una nueva manifestación pública en defensa de sus demandas, han decidido realizarla a pie por los más de 200 kilómetros de la Ruta 5 que separan a ambas capitales regionales.

Para ello han publicitado el evento en Twitter y Facebook, convocando el apoyo de todos quienes quieran sumarse, pues el viaje comenzaría el próximo lunes a las 10:00 horas, esperando completar el recorrido el viernes 29.

Recordar que el año pasado estudiantes de la ULA Puerto Montt realizaron una caminata de estas características, en defensa de la Educación Pública y de Calidad. Eso sí, esa vez, 3 universitarios salieron desde la capital de Los Lagos para caminar hasta La Moneda y luego al Congreso.