Cuando se conoció la nueva red social de Google, eran pocos los que veían un futuro próspero para ésta. Sin embargo, en 16 días Google+ superó los 10 millones de usuarios, convirtiéndose en una verdadera amenaza para Facebook y Twitter.
Pocos días después de que la empresa del buscador anunciara que su nueva plataforma superaba los 10 millones de adherentes, analistas de Ancestry.com dijeron que la cantidad de inscritos ya ascendía a los 18 millones, consigna Europa Press.
Esto, ha suscitado que muchos se pregunten cómo lo hizo y si otras comunidades virtuales de moda también lograron lo mismo cuando comenzaron. En este sentido, el experto noruego Leon Haland, de Altibox, confeccionó un gráfico con datos de Google Search, el cual compara cuánto demoraron Twitter y Facebook en alcanzar 10 millones de usuarios con respecto a la nueva red social.
Los resultados son interesantes, pues se deja entrever que la red social de Mark Zuckerberg y la de microblogging, alcanzaron la misma meta que Google+ en 852 y 780 días, respectivamente.
Ahora, el desafío para la nueva herramienta de la compañía del buscador, es mantener las cifras de crecimiento y el interés de los usuarios por permanecer en ella, ¿cómo podría conseguirlo?, probablemente buscando elementos de diferenciación con sus rivales.