Estimados señores.

Quiero denunciar y solicitar su ayuda para aclarar ciertas deficiencias en el Servicio de LAN, referido a vuelos retrasados o cancelados, excusa se fundamenta por condiciones climáticas causadas por el volcán. Puedo comentar al respecto que, en las últimas semanas no he leído o escuchado ningún artículo de prensa, que informe que hay problemas con los vuelos nacionales a causa de las emanaciones de cenizas del volcán.

Mi molestia radica en que esta compañía no tiene ningún reparo en retrasar vuelos o simplemente cancelarlos, sin considerar toda la problemática social que se provoca, por compromisos que no se pueden cumplir, o simplemente la molestia e impotencia de no poder hacer nada para resolver las complicaciones que esto implica.

Vuelo N° LA 235 del 07/07/2011 STGO-TCO, vuelo debía salir a las 15:50, finalmente sale a cerca de las 20:00 con destino Temuco, información entregada por personal LAN, no tenían Tripulación disponible, por retrasos de otros vuelos a causa del volcán. (Viajo mi esposa e hijos)

Vuelo retrasado N° LA 233 del 15/07/2011 STGO-TCO, vuelo debía salir a las 11:45, sale sin problemas, pero en la fila, había un número importante de pasajeros, que nos comentaron su preocupación, ya que su vuelo debía salir el día 14/07/2011, el que no salió y los embarcaron en el vuelo del día 15 indicado, información entregada por personal LAN, no tenían Tripulación disponible, por retrasos de otros vuelos a causa del volcán.

Vuelo N° LA 236 del 18/07/2011 TCO-STGO, vuelo debía salir a las 20:40 es cancelado, posterior tenía una conexión desde Stgo-Iqq, información entregada por personal LAN, condiciones climáticas, causa, el volcán y que debía dirigirme a una agencia para solicitar la devolución o cambio de fecha para el tramo perdido. En el momento, la única solución que me dieron, era que podía cambiar el vuelo de Stgo-Iqq, al otro día, pero que debía por mis propios medios viajar por tierra a Stgo., finalmente fue lo que hice ya que debía llegar a Iquique, para cumplir compromisos laborales.

El día 20/07/2011, me dirigí a la agencia LAN en Iquique, para ver cuales eran las opciones que tenía como compensación, la ejecutiva me indica que sólo podía cambiar la fecha del pasaje en ese tramo (TCO-STGO), sin ningún tipo de flexibilidad y con fecha tope hasta el 14/07/2011, no se considera en ningún momento entregar algún tipo de compensación por los costos de taxi hacia el aeródromo en Temuco, regreso del aeródromo hasta el terminal de buses, costos de pasaje en bus Tco-Stgo., taxis terminal Stgo., Aeropuerto, más todas las molestias, inseguridad y pérdidas de tiempo que esto implicó.

Claramente veo un abuso de esta línea para con sus clientes nacionales.

Desde ya agradezco su atención a mi caso

Atte.,

José Cayupán G
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