A través de un documento oficial de Gobierno fue posible comprobar que la Directora del Sernatur en Los Ríos no tenia autorización para el uso de vehículo en el que se volcó.

En respuesta a la solicitud de La Radio, mediante la Ley de Transparencia, la Gobernación Provincial de Valdivia confirmó que el vehículo en el que volcó la Directora Regional del Sernatur en los Ríos, Paulina Steffen, no estaba autorizado a circular el sábado 14 de mayo, cuando se registró el accidente.

Mediante el ordinario número 768 del 19 de julio se informó que no existe solicitud de autorización en la Gobernación Provincial para la circulación de dicho automóvil, el cual usó la Dirección Regional de Turismo.

El Seremi de Economía de los Ríos, Henry Azurmendy, señaló que aún se lleva a cabo la investigación sumaria de la Fiscalía, por lo que no maneja información al respecto. La autoridad aseguró que el vehículo contaba con todas las autorizaciones, pues la misma Directora Regional del Sernatur se lo informó.

Durante los próximos días finalizará la investigación sumaria del Sernatur que arrojará las responsabilidades administrativas e identificará quién debe asumir los costos del arreglo del vehículo.