La comisión de ética de la Democracia Cristiana descartó reprochar al ex ministro René Cortazar por su vínculo con el caso La Polar.

Esta consulta fue realizada por la comisión de ética de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) incluyera a René Cortazar en una lista de 13 ex ejecutivos de La Polar a quienes levantó cargos.

El informe de la comisión señaló que en este tipo de casos, los que se formulan cargos por parte de un ente administrativo debe regir el principio de la bilateralidad de la audiencia, que implica que se debe conocer a cabalidad los cargos y descargos.

Mientras esto no ocurra, no procedería a ninguna acción de partido a menos que la gravedad del imputado y los antecedentes reunidos constituyan una precisión grave, concisa y concordante por falta a la ética, agregó.

Por otra parte, el presidente de la DC, Senador Ignacio Walker, manifestó que la comisión ha repetido lo que ya es tradicional en el partido, en el sentido que aquellos militantes que hubieran sido sometidos a proceso, debe suspenderse su militancia , mientras dure el juicio, resguardando el principio de presunción de inocencia.