Como preocupante calificó el analista político de la Universidad de Los Lagos, Egon Montecinos, el hecho de que el Gobierno ha removido de sus cargos a 4 parlamentarios, lo que contribuiría a deslegitimar el ejercicio político ante la ciudadanía.

Lo anterior, luego de los nombramientos de los gremialistas Andrés Chadwick y Pablo Longueira que pasan a encabezar los ministerios de Gobierno y Economía, quienes se suman a los antes nombrados ministros, los ex senadores Evelyn Matthei en Trabajo, y Andrés Allamand en Defensa.

Sin embargo el analista agregó que con este cambio de Gabinete, Piñera recién comenzará a gobernar con sus mejores hombres y abandonar el parámetro que lo caracterizó en el principio, de gobernar con los mejores en el aspecto técnico y no político, detalle que a juicio de Montecinos, ha sido el gran error del Gobierno.

Uno de los temas que más llamó la atención de la ciudadanía fue el nombramiento del nuevo vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, senador UDI y primo hermano del Presidente. Ante esto Montecinos sostuvo que no lo ve como algo negativo y que Chadwick deberá comunicar mejor las cosas que está haciendo el Gobierno.

Finalmente y en lo que se refiere a un nuevo cambio de Gabinete, pero ahora a nivel regional, el analista político sostuvo que si el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, es removido de su cargo, no tendría gran significado para la ciudadanía ya que se trata del Intendente que más desapercibido a pasado tanto para el Gobierno como para la ciudadanía en general.