Una mujer fue detenida por la policía de investigaciones, sindicada como una conocida microtráficante de Los Ángeles, encontrándose en su poder droga y pastillas abortivas.

La educadora de párvulos, de 30 años, fue identificada gracias a una denuncia efectuada al nivel 135, donde señalaban que llegaría desde Concepción donde se abastecía con sustancias ilícitas.

Fue así como se interceptó a la joven quien contaba con 21 gramos de marihuana elaborada, avaluados en 100 mil pesos los que serían posteriormente comercializados.

La aludida presentaba 3 semanas de embarazo, gestación que pretendía interrumpir a través del uso de misotrol un fármaco que mantenía en su poder y que asumió quería usar para abortar.

Además se le encontraron 796 mil pesos en efectivo, por lo que será procesada por microtráfico.

En cuánto a las cuatro pastillas que se le incautaron, estas fueron remitidas al servicio de salud Bío-bío, ya que el misotrol se vende sólo bajo receta médica considerando que es un remedio para la gastritis el cual es utilizado para interrumpir embarazos no deseados con gran efectividad.