Este viernes se realizará la entrega de los restos identificados de 5 de las 17 víctimas del caso Chihuío, ocurrida en la Región de Los Ríos.

La emotiva ceremonia tanto para las familias como para las agrupaciones de derechos humanos de la región de Los Ríos, se realizará al mediodía de este viernes en el servicio médico legal de Valdivia.

En la ocasión se entregarán los restos óseos de los obreros agrícolas Carlos Maximiliano Acuña Inostroza: de 46 años; Luis Fernando Ferrada Sandoval de 42 años; y de Daniel Méndez Méndez de 42 años quien además era dirigente campesino.

También del Obrero maderero Manuel Jesús Sepúlveda Rebolledo de 28 años y de Ricardo Ruiz Rodríguez de 24 años quien era Jefe de fábrica y militante del Partido Socialista.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de valdivia, Ida Sepúlveda, señaló que es muy importante para todas las agrupaciones de derechos humanos del país, el reconocimiento de los restos de víctimas de un caso tan emblemático como es Chihuio, porque traerá tranquilidad a las familias.

Sepúlveda señaló que otro hecho que será importante es que los restos serán velados en la casa de la memoria de Valdivia, lo que no ha ocurrido en otros casos similares.

La dirigenta de la agrupación de derechos humanos finalmente mostró su confianza de que otros restos óseos que comenzaron a ser analizados en un laboratorio en Austria, arrojen resultados positivos, para este emblemático caso de violación a los derechos humanos ocurrido en el año 73 en la zona de Panguipulli, de la Región de Los Ríos.