Notas
Este viernes entregarán restos de 5 de las 17 víctimas del Chihuío asesinados durante la Dictadura
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realizará la entrega de los restos identificados de 5 de las 17 víctimas del caso Chihuío, ocurrida en la Región de Los Ríos.

La emotiva ceremonia tanto para las familias como para las agrupaciones de derechos humanos de la región de Los Ríos, se realizará al mediodía de este viernes en el servicio médico legal de Valdivia.

En la ocasi√≥n se entregar√°n los restos √≥seos de los obreros agr√≠colas Carlos Maximiliano Acu√Īa Inostroza: de 46 a√Īos; Luis Fernando Ferrada Sandoval de 42 a√Īos; y de Daniel M√©ndez M√©ndez de 42 a√Īos quien adem√°s era dirigente campesino.

Tambi√©n del Obrero maderero Manuel Jes√ļs Sep√ļlveda Rebolledo de 28 a√Īos y de Ricardo Ruiz Rodr√≠guez de 24 a√Īos quien era Jefe de f√°brica y militante del Partido Socialista.

La presidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos desaparecidos y ejecutados pol√≠ticos de valdivia, Ida Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que es muy importante para todas las agrupaciones de derechos humanos del pa√≠s, el reconocimiento de los restos de v√≠ctimas de un caso tan emblem√°tico como es Chihuio, porque traer√° tranquilidad a las familias.

Sep√ļlveda se√Īal√≥ que otro hecho que ser√° importante es que los restos ser√°n velados en la casa de la memoria de Valdivia, lo que no ha ocurrido en otros casos similares.

La dirigenta de la agrupaci√≥n de derechos humanos finalmente mostr√≥ su confianza de que otros restos √≥seos que comenzaron a ser analizados en un laboratorio en Austria, arrojen resultados positivos, para este emblem√°tico caso de violaci√≥n a los derechos humanos ocurrido en el a√Īo 73 en la zona de Panguipulli, de la Regi√≥n de Los R√≠os.

Tendencias Ahora