El presidente del club de fútbol brasileño Corinthians, Andrés Sanchez, afirmó este martes que la contratación del delantero argentino Carlos Tevez “está próxima”, durante una conferencia de prensa.

“La contratación está próxima, pero si no anunciamos nada oficialmente hasta el domingo, difícilmente él llegará este año”, afirmó el directivo sobre la contratación del atacante que actualmente se desempeña en el Manchester City.

Sanchez precisó que viajó a Argentina para reunirse con el representante de Tevez, quien se encuentra disputando la Copa América-2011.

El club brasileño habría ofrecido unos 63 millones de dólares por el pase del ‘Apache’, según especulaciones de la prensa británica, luego que el jugador manifestara su deseo de abandonar el club inglés para poder pasar más tiempo con sus hijas que viven en Argentina.

A su vez, el delantero ya se manifestó a favor de su eventual pase al Corinthians.

“Sí, hay un interés. Y yo no tengo ningún problema en volver al Corinthians”, declaró el lunes al canal Telefé.

Sin embargo, otro agente del delantero, Kia Joorabchian, indicó a la cadena británica Sky Sports que el pase era “un trato grande y difícil, por lo que no será simple”.

“Tenemos que respetar al City para que dé una respuesta formal primero. Si ellos aceptan, entonces cada uno hará lo necesario para que se concrete. Si no, tendremos que ver alguna otra opción disponible para él”, dijo Kia.

La prensa británica afirmó por su parte que el club rechazaba esta oferta, aunque no hubo confirmación por parte de éste.

Tevez, de 27 años, ya defendió la casaca del ‘Timao’ convirtiéndose en uno de los principales ídolos del club, al ayudar a conquistar en 2005 el campeonato brasileño y tras marcar 46 goles en 76 partidos.

Luego que el astro Ronaldo anunciara en febrero su retiro del fútbol profesional defendiendo los colores del ‘Timao’, el equipo carece de una figura de peso que motive a la hinchada. De ahí el interés por volver a contar entre sus filas con el argentino.