Notas
UDI del Bío-Bío llama a respaldar proyecto GANE y acusa uso de dirigentes estudiantiles
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional del gremialismo y de la Juventud UDI destacaron las medidas presentadas por el gobierno en educación y pidieron a la oposición y la Confech pasar a una etapa de acuerdos.

Un llamado ‚Äúal dialogo por una mejor educaci√≥n‚ÄĚ hicieron en la UDI del B√≠o-B√≠o el Diputado Jorge Ulloa y el gremialismo juvenil para ‚Äúavanzar en los temas pendientes‚ÄĚ, ya que seg√ļn el parlamentario por Talcahuano ‚Äúdesde los a√Īos 80 se ha avanzado mucho en cobertura, pero ahora lleg√≥ la etapa de la calidad‚ÄĚ.

Sebasti√°n Abudoj apunt√≥ a que ‚Äúcon las manifestaciones ciudadanas se logr√≥ instalar el tema de la educaci√≥n‚ÄĚ por lo que el presidente de los j√≥venes UDI llam√≥ a sumarse a una segunda etapa de di√°logo y trabajo conjunto, pidiendo a la Confech y el Cruch ‚Äúsumarse a la iniciativa del gobierno para mejorarla y lograr un gran acuerdo nacional‚ÄĚ.

Adem√°s el presidente regional de la UDI se√Īal√≥ que existe una ‚Äúinstrumentalizaci√≥n de ciertos dirigentes estudiantiles por parte de la izquierda‚ÄĚ y pidi√≥ a la Concertaci√≥n ‚Äúno ser una piedra de tope para lograr el gran salto en educaci√≥n que nuestro pa√≠s demanda‚ÄĚ apunto Ulloa.

En la UDI regional y juvenil destacaron las medidas enviadas por el Presidente Pi√Īera que a su juicio buscan ‚Äúmejorar el acceso, calidad y financiamiento de la educaci√≥n superior‚ÄĚ por lo que Sebasti√°n Abudoj pidi√≥ a los dirigentes estudiantiles ‚Äúdeponer las tomas y sumarse a una segunda etapa en que se requiere de todos”

Tendencias Ahora