El presidente regional del gremialismo y de la Juventud UDI destacaron las medidas presentadas por el gobierno en educación y pidieron a la oposición y la Confech pasar a una etapa de acuerdos.

Un llamado “al dialogo por una mejor educación” hicieron en la UDI del Bío-Bío el Diputado Jorge Ulloa y el gremialismo juvenil para “avanzar en los temas pendientes”, ya que según el parlamentario por Talcahuano “desde los años 80 se ha avanzado mucho en cobertura, pero ahora llegó la etapa de la calidad”.

Sebastián Abudoj apuntó a que “con las manifestaciones ciudadanas se logró instalar el tema de la educación” por lo que el presidente de los jóvenes UDI llamó a sumarse a una segunda etapa de diálogo y trabajo conjunto, pidiendo a la Confech y el Cruch “sumarse a la iniciativa del gobierno para mejorarla y lograr un gran acuerdo nacional”.

Además el presidente regional de la UDI señaló que existe una “instrumentalización de ciertos dirigentes estudiantiles por parte de la izquierda” y pidió a la Concertación “no ser una piedra de tope para lograr el gran salto en educación que nuestro país demanda” apunto Ulloa.

En la UDI regional y juvenil destacaron las medidas enviadas por el Presidente Piñera que a su juicio buscan “mejorar el acceso, calidad y financiamiento de la educación superior” por lo que Sebastián Abudoj pidió a los dirigentes estudiantiles “deponer las tomas y sumarse a una segunda etapa en que se requiere de todos”