Tras la invitación recibida por Chile para integrar el círculo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, nuestro país está realizando esfuerzos para cumplir con los requisitos gubernamentales y empresariales exigidos por esta institución.

Entre las diversas exigencias de la OCDE, agrupación internacional en la que los gobiernos trabajan conjuntamente en las problemáticas económicas comunes, destacan el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y la correcta administración económica y comunicación entre los diversos sectores industriales y empresariales de los países.

La Región de Valparaíso no está ausente de este proceso de integración nacional e internacional. De hecho, la Cámara Regional de Comercio recientemente firmó un acuerdo con la Red Pacto Global Chile, organismo supervisor de las temáticas relativas a la OCDE.

El presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Regional de Comercio, Héctor Valencia, destacó que Valparaíso debe solucionar diversos aspectos relativos a la normativa laboral y empresarial, con el fin de integrarse correctamente a este proceso global.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, señaló que actualmente se ha constatado la necesidad de integrar mayormente a las regiones en este proceso nacional, en el que Valparaíso como polo industrial tiene una gran importancia.

Ambas instancias afirmaron que dentro de este acuerdo estratégico, el objetivo es integrar en un corto plazo a la Región de Valparaíso como uno de los puntos de calificación positiva para Chile frente a la OCDE.