Notas
Evangélicos llaman a la oración: Conmemoran por primera vez día de la diversidad sexual en Osorno
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúuna hist√≥rica y hermosa la salida del cl√≥set‚ÄĚ calific√≥ el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) a la primera conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, m√°s conocido como D√≠a del Orgullo, que tuvo lugar hoy en forma in√©dita en Osorno.

El acto por la igualdad social y legal tuvo lugar en la Plazuela Yungay donde las minorías sexuales instalaron un escenario, con la bandera del arco iris de fondo, por donde desfilaron diversos transformistas locales bajo la animación de Dion Landau y Alexia Parsons de Play Bar Osorno.

‚ÄúFue una manifestaci√≥n pac√≠fica y, por sobre todo, una expresi√≥n a favor de los derechos humanos y la no la discriminaci√≥n sin importar la orientaci√≥n sexual o la identidad de g√©nero que logr√≥ reunir a m√°s de 500 personas, lo cual super√≥ todas nuestras expectativas‚ÄĚ, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jim√©nez.

En el transcurso del evento se vivieron importantes momentos que, a juicio del Movilh, ‚Äúreflejan que Osorno, pese a la discriminaci√≥n existente, es una ciudad dispuesta a la igualad de derechos‚ÄĚ.

En efecto, mientras una vecina subió al escenario para leer un poema redactado por ella misma para solidarizar con lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, un pastor evangélico brindó todo su apoyo a este sector social en momentos cuando otro religioso se acercó al presidente del Movilh para increparlo por su orientación sexual, mientras que la madre de una persona homosexual respaldó a su hijo y llamó a terminar con la discriminación.

‚ÄúSon estos episodios positivos los que marcan la diferencia y los que quedar√°n en la memoria de la primera e hist√≥rica celebraci√≥n del D√≠a del Orgullo en Osorno, el cual ha sido posible gracias a la valent√≠a de las minor√≠as sexuales de esta ciudad que con empuje y fuerza han producido este evento‚ÄĚ, sostuvo Jim√©nez, al valorar especialmente la labor del organizador de la actividad, Gonzalo Hern√°ndez.

‚ÄúEstamos muy felices porque vinieron personas homosexuales, transexuales y tambi√©n heterosexuales, muchas de ellos con sus familias. Para ser la primera vez hay mucha gente y estamos m√°s que satisfechos‚ÄĚ, sostuvo Hern√°ndez.

La primera conmemoración del Día del Orgullo en Osorno no estuvo exenta de polémicas, pues en el transcurso de esta semana pastores evangélicos se manifestaron contra la iniciativa.

Fue el caso del presidente del Consejo de Pastores de la ciudad, Carlos Mart√≠nez, quien calific√≥ al evento como una actividad ‚Äúgrotesca‚ÄĚ y ‚Äúescandalosa‚ÄĚ y llam√≥ a una oraci√≥n en este d√≠a contra la expresi√≥n de la diversidad sexual, lo cual fue rechazado por los organizadores por considerarlo ‚Äúuna violaci√≥n a los derechos humanos de quienes tienen una identidad de g√©nero o una orientaci√≥n sexual distinta a la mayoritaria‚ÄĚ.

Tendencias Ahora