El entrenador de Paraguay Gerardo Martino aseguró estar “conforme” con el fútbol que mostró su equipo en el empate 2-2 que selló este sábado con Brasil, pero está consciente de que la clasificación a los cuartos de final de la Copa América depende de un triunfo ante Venezuela en la útlima fecha.

“Más allá del empate estoy conforme con lo que venimos haciendo en materia futbolística, creo que jugamos mejor ahora que en la Copa del Mundo y eso que tenemos menos puntos”, dijo el ‘Tata’ Martino en rueda de prensa al término del encuentro celebrado en Córdoba (centro de Argentina) por el Grupo B de la Copa América.

“Debimos haber ganado los dos partidos y en ese sentido estoy conforme porque son rivales totalmente distintos”, añadió en relación al primer empate sin goles conseguido ante Ecuador en la primera fecha.

En la tercera y última fecha del Grupo B, a jugarse el miércoles próximo, Paraguay se medirá con Venezuela en Salta (norte), un partido “que lo único que queda es ganarlo”, dijo el estratega.

“Está claro que lo único que nos queda es ganar el partido, pasamos en cinco minutos de estar en la fase siguiente a la necesidad de tener que ganar, porque no es lo mismo ganarlo con la tranquilidad de la clasificación a que sea con la desesperación de que al final del partido podríamos estar volviendo a casa”, zanjó el técnico.