Notas
Transbordador Atlantis entra en órbita
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Atlantis alcanz√≥ la √≥rbita terrestre este viernes ocho minutos y medio despu√©s de su lanzamiento desde Florida (sureste de EEUU), en la √ļltima misi√≥n en el espacio de un transbordador estadounidense, indic√≥ la NASA.

Poco antes el tanque externo se soltó de la nave para caer en la atmósfera, donde se desintegrará.

El Atlantis, con cuatro tripulantes a bordo y 2.000 toneladas de peso en el momento del despegue, se elev√≥ sobre el Atl√°ntico desde la plataforma del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Ca√Īaveral.

Los dos cohetes propulsores, que aseguran 80% del empuje durante los dos primeros minutos de la ascensión, se separaron como estaba previsto para caer al Atlántico, donde serán recuperados.

Con una velocidad de cinco veces la del sonido, el transbordador prosiguió su aceleración hasta alcanzar más de 28.330 km/h, ocho minutos y 30 segundos tras su lanzamiento, antes de ponerse en órbita después de que sus tres motores criogénicos agotasen el combustible compuesto de hidrógeno y oxígeno líquido.

Una vez en órbita a 225 km de altitud, el Atlantis se prepara para su cita con la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que se amarrará el domingo y que se encuentra a 350 km de altitud.

Tendencias Ahora