Notas
DC realiza consejo nacional extraordinario para fijar postura sobre educación
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un consejo nacional extraordinario, la Democracia Cristiana intentará fijar una postura oficial sobre la reforma de la educación. El encuentro se realizará el próximo jueves y se expondrán las diferencias que temas como el lucro generan en la tienda falangista.

Algunos de sus connotados militantes y dirigentes están vinculados al sector, como es el caso del ex diputado Gutenberg Martínez, rector de la Universidad Miguel de Cervantes; y de la ex ministra Mariana Aylwin y el consejero nacional Walter Oliva, ambos sostenedores de establecimientos educacionales.

El diputado Gabriel Silber pedir√° que √©ste √ļltimo se inhabilite para participar en la reuni√≥n del jueves pr√≥ximo, producto justamente de su participaci√≥n en el sector. Precisamente el parlamentario es uno de los partidarios dentro de la DC de eliminar completamente el lucro.

En la posici√≥n contraria est√° el senador falangista Hosain Sabag, quien se manifest√≥ de acuerdo con la idea del presidente Sebasti√°n Pi√Īera de transparentar el lucro, estableciendo claramente que aquellas universidades que tengan ese prop√≥sito no accedan a recursos estatales.

El senador Sabag se declar√≥ partidario de que la oposici√≥n se abra a debatir la propuesta del presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre transparentar en lucro en la educaci√≥n superior.

Tendencias Ahora