El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, evalúa realizar algunas modificaciones en la formación titular para enfrentar a Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2011, y una de esas variantes sería la exclusión del delantero Robinho.

Este miércoles la verdeamarilla estuvo entrenando por espacio de más de 45 minutos en el predio del hotel de concentración, en la ciudad de Campana (63 km al norte de Buenos Aires) y Menezes estuvo ensayando algunas variantes.

Si bien al principio paró el mismo equipo que empató 0-0 con Venezuela en la jornada inaugural en La Plata, con Julio César, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Ganso, Robinho, Alexandre Pato y Neymar, luego Menezes utilizó a Lucas y Elano por Ramires y Robinho.

Además el entrenamiento de Brasil estuvo enfocado en tareas de pelota parada para poder contrarrestar una de las mejores armas de Paraguay, dado que tiene grandes cabeceadores como Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, entre otros.

Menezes no dará a conocer la formación inicial ante Paraguay, el próximo sábado en Córdoba (770 km al noroeste de Buenos Aires), hasta el mismo día del partido.

La selección brasileña volverá a entrenarse este jueves en el mismo lugar y el viernes emprenderá viaje hacia la provincia del centro de Argentina, para esperar el duro compromiso ante el conjunto conducido por Gerardo Martino.