Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó que la selección de Chile, futuro rival en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Argentina 2011, le dará a los “charrúas” más trabajo en la defensa que el que tuvieron que enfrentar en el debut cuando terminaron igualados 1-1 con Perú.

El líder de los celestes, señaló que “Chile nos va a dar más trabajo defensivo, pero seguramente nuestros delanteros tendrán más espacios. La selección chilena practica un juego dinámico, vertical, siempre buscado el arco rival, es ofensivo y no creo que cambie contra Uruguay”, dijo Lugano a Bío-Bío Deportes.

Lugano anticipó que el partido contra Chile será de ida y vuelta, “por las características de ambos equipos y de sus jugadores me imagino un partido mucho más abierto, de ida y vuelta sobre las porterías. Ojalá sea un muy buen partido”, agregó.

Para el expirementado defensor, el rendimiento de la “Roja” no tan sólo se define por su gran figura Alexis Sánchez, sino que también por la calidad de varios de sus jugadores.

Para el capitán de la “Celeste”, la victoria se hace imprescindible tras el empate 1-1 registrado en el debut frente a Perú y el triunfo por su parte de Chile por 2 goles a 1 frente a México.