Notas
Representantes de la FIDH se muestran preocupados por situación de pueblo mapuche
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados por la situación actual del pueblo mapuche se mostraron representantes de la Federación Internacional de los Derechos Humanos, quienes llegaron hasta Temuco para continuar con una serie de reuniones, en el marco de un proceso de investigación.

Hasta la capital de La Araucanía llegó Gimena Reyes, responsable para las Américas del organismo internacional, quien se reunió por más de 40 minutos con el Intendente Andrés Molina, para ver cuál es la mirada del Gobierno frente al conflicto mapuche.

La abogada colombiana se mostr√≥ preocupada, ya que seg√ļn ella no se han cumplido los compromisos adoptados con las comunidades ind√≠genas.

El organismo internacional ha desarrollado desde el domingo pasado una serie de reuniones en La Araucan√≠a, incluso visitando en la c√°rcel de Angol a los 4 ex huelguistas, quienes, seg√ļn Reyes, se encuentran cansados y en una etapa de recuperaci√≥n.

Adem√°s asever√≥ que desde el a√Īo 97, la Federaci√≥n Internacional de Derechos Humanos se encuentra analizando la situaci√≥n del pueblo mapuche en el pa√≠s y coment√≥ no entender c√≥mo a lo largo de los a√Īos, los diferentes Gobiernos no han cambiado la pol√≠ticas de represi√≥n hacia las comunidades.

Tendencias Ahora