La Guardia Costera de Estados Unidos se sumó este martes a la búsqueda de siete estadounidenses desaparecidos en un naufragio de un barco turístico en el Mar de Cortés, en Baja California (noroeste de México), informó el gobierno local.

En el naufragio murió un estadounidense identificado como Leslie Yee, informó el martes a la prensa el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.

“Esta mañana arribó un avión Hércules de la Guardia Costera estadounidense con su personal, quienes también buscan a sus connacionales en la zona donde el mar se tragó la nave”, dijo a la AFP Cuauhtémoc Cardona, secretario de Baja California.

Un estadounidense murió y siete continúan desaparecidos tras el naufragio del barco “Erick” con 43 ocupantes ocurrido en el Mar de Cortés, en el noroeste de México.

La embarcación “Erick” había zarpado el sábado de San Felipe, una marina para barcos de turismo en el norte del Golfo de California, ubicada a 200 km de la frontera con Estados Unidos, y zozobró en la madrugada del domingo debido a una tormenta.

Uno de los sobrevivientes, Charles Gibson, relató a la cadena NBC los momentos en que el barco empezó a hundirse y cómo miembros de la tripulación tuvieron que jalarlo y empujarlo, ya que la nave estaba inclinada unos 45 grados y Gibson no podía subir la escalera.

“Estaba dormido cuando mi compañero de cuarto me despertó y me dijo: ‘Charles, el barco se hunde, sal’. Ahí fue cuando me di cuenta de que había un problema”, dijo el superviviente, quien estuvo durante horas solo en el mar tratando de ubicar la costa y llegar nadando hasta ella.