Cerca de 1800 millones de pesos perdió el municipio de Concepción tras detectar irregularidades en el presupuesto entregado por el DEM. El alcalde de la comuna solicitó un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Diferencias importantes entre la información entregada por el Departamento de Finanzas de la Dirección de Educación Municipal respecto del presupuesto anual detectó el Alcalde Patricio Kunh, Alcalde de Concepción.

Ante esto, el alcalde Patricio Kuhn, instruyó un sumario administrativo para encontrar responsables de este presupuesto deficitario, lo que ha llevado al municipio a perder 300 millones de pesos mensuales.

Kunh aseguró que el prosepuesto inicial del DEM no mostraba un deficit para este año, lo que cambió radicalmente cuando el mismo solicitó un informe a la entidad, el que arrojó entre otras cosas. Pasivos no reflejados en el estado presupuestario

El alcalde, indicó que este jueves 7 de julio presentará en el concejo extraordinario toda la información recopilada desde abril a la fecha.