La Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass, junto al Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, suscribieron un convenio de entendimiento que establece trabajar de manera conjunta en lo relativo a la promoción turística en mercados de larga distancia, potenciar la calidad y cobertura de la información, cooperación técnica y pasos fronterizos.

En la Residencia Oficial de la Embajada Argentina se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, que tiene como principales objetivos promocionar ambos destinos en países lejanos, trabajar continuamente en los comités de Integración Binacionales, aportar técnicamente en conocimientos de sustentabilidad -junto a otras materias- y potenciar los esfuerzos para mejorar el funcionamiento de los servicios de los viajeros en los pasos fronterizos.

Este convenio permitirá brindar apoyo mediante asesorías de información y promocionar Chile en países lejanos como lo son Medio Oriente, Australia, Sudáfrica, China, Singapur, Israel, Japón, Turquía, entre otros.

De acuerdo a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, “el patrón de viaje del turista de larga distancia es a la región de Latinoamérica y no a Chile específicamente, de hecho un 48% de estos pasa primero por Argentina, por eso es tan importante hacer acciones de promoción y de cooperación en conjunto con ellos”.

En el acuerdo, también se consigna soporte en materias de calidad de servicios turísticos, apoyo en productos de nieve, senderismo, turismo astronómico, pesca, turismo social y estadísticas. Además, participación conjunta en ferias, viajes de familiarización, de prensa y eventos de público general.