Un llamado a la tranquilidad realizó la Seremi de Salud, frente a la presencia de cenizas del Cordón Caulle en diversos puntos de la región y en particular en Valdivia.

El organismo, en todo caso señaló que la comunidad debe tomar medidas de prevención para proteger sus vías respiratorias, en especial los niños y adultos mayores.

La entidad precisó que es recomendable que las personas permanezcan en sus hogares y eviten salir si no es imperioso, aclarando que si deben hacerlo utilicen un pañuelo húmedo o mascarillas que proteja boca y nariz. Así mismo, llamó a la comunidad a abstenerse de realizar ejercicios al aire libre, ya que las condiciones no lo permiten.

La Seremi de Salud reiteró que en las últimas semanas se ha registrado un leve incremento de enfermedades respiratorias, lo que en estas fechas es comprensible debido a las bajas temperaturas y los virus circulantes. Reiteró que la caída de las cenizas contribuye a aumentar esta condición.

En todo caso, señaló que las cenizas no son tóxicas, pero es imperioso que las personas que tienen patologías respiratorias crónicas, como hiperreactividad bronquial, bronquitis crónica y asma deben observar con mayor rigurosidad estas recomendaciones.