Notas
Restringen paso de camiones en Los Libertadores para facilitar salida de hinchas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, junto al comandante Jorge Valenzuela de Carabineros y al meteor√≥logo Jaime Leyton, realiz√≥ un positivo balance de los viajes efectuados en el paso fronterizo Los Libertadores por la Copa Am√©rica en Argentina.

Para facilitar los desplazamientos de los hinchas, el ministro Solminihac inform√≥ que entre las 08:00 y 13:00 horas de este domingo, se decidi√≥ restringir el tr√°nsito camiones, debido a las congestiones registradas los √ļltimos d√≠as. La medida se adopt√≥ durante la tarde de ayer con buenos resultados.

“Hacia Mendoza los tiempos de viaje se han prolongado hasta ocho horas, dos m√°s que el promedio habitual. Esto por la gran cantidad de camiones que se han trasladado al pa√≠s trasandino, debido a los retrasos que sufrieron por el cierre del paso fronterizo el mi√©rcoles y jueves pasado”, se√Īal√≥ la autoridad.

Una medida que se suma al llamado a tomar precauciones en la ruta y programar los viajes de √ļltima hora, hecho por el Comandante de Carabineros, Jorge Valenzuela.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que no se han registrado accidentes en la ruta. Sin embargo, precisó, se han observado adelantamientos arriesgados de algunos automovilistas en la cuesta Caracoles, por lo cual llamó a evitar estas conductas para prevenir colisiones que afecten la seguridad de los usuarios y las condiciones de la vía.

Sobre las condiciones meteorológicas del paso internacional, Solminihac dijo que no se prevén nevazones durante los próximos dos días, pero sí habrá mucho hielo en la ruta. Para ello, agregó, personal de Vialidad continuará esparciendo sal en la ruta.

En cuanto a la situación del resto de los pasos internacionales priorizados con Argentina, el titular del MOP informó que Pino Hachado y Cardenal Samoré, en las regiones de Los Lagos y La Araucanía respectivamente, se encuentran cerrados. También los cruces fronterizos de Jama y Sico en la Región de Antofagasta.

Cabe recordar que el Paso Cardenal Samoré es la principal alternativa frente al cierre de Los Libertadores. La segunda opción es Pino Hachado.

Cabe destacar que temperaturas que alcanzaron los -18 grados dieron este domingo la bienvenida a los resagados hinchas chilenos.

Tendencias Ahora