Notas
México: recuentos preliminares dan triunfo al PRI en elecciones locales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los recuentos preliminares oficiales daban la noche del domingo el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones para gobernador en los distritos mexicanos de Coahuila (norte), Nayarit (noroeste) y el Estado de México (centro).

En este √ļltimo distrito, gobernado por el PRI y que con 10,9 millones de electores es considerado un experimento de la elecci√≥n presidencial de 2012, el candidato pri√≠sta, Eruviel Avila, aventajaba con 61,57% de los votos luego de contarse el 30,98% de las urnas, en las que hubo una participaci√≥n de 42%.

En el segundo puesto se ubicaba Alejandro Encinas, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 21,77%, mientras que Luis Felipe Bravo Mena, del conservador Acción Nacional (PAN, gobierno federal) sumaba 12,70%.

En el estado de Coahuila, donde también gobierna el PRI y donde se había hecho el recuento de 16,69% de centros de votación, su candidato, Rubén Moreira, tenía el 56,69% de los votos

En segundo lugar se ubicaba José Anaya, del PAN, con 36,24%, seguido de Genaro Fuantos, del PRD con el 1%. La participación era de 61%.

En Nayarit, que también es gobernado por el PRI, en las primeras urnas que fueron computadas el candidato del PRI, Roberto Sandoval sumaba 45,53%, seguido por la candidata del PAN, Martha Elena García, con 36,15% y del aspirante del PRD, Guadalupe Acosta, con 11,73%.

Luego del cierre de urnas, una encuesta de la firma Mendoza Blanco y Asociados para la televisora TV Azteca daba al candidato del PRI en el Estado de México el 64% de los votos, seguido del PRD con 23% y el PAN con 13%.

La misma firma daba en Coahuila el triunfo al PRI con 65% de los votos, seguido del PAN, con 33% de los votos, y el PRD con 1%.

En Nayarit, la misma encuestadora daba al PRI 48% de los votos, al PAN 38% y al PRD 11%.

Tendencias Ahora