Grave e internado en el hospital base de Puerto Montt permanece un hombre que fue atropellado en horas de la madrugada en la Ruta 5, a la altura del la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt.

El peatón, identificado como José Sergio Gallardo Barrientos de 55 años y domiciliado en el sector La Vara, fue impactado por el vehículo conducido por Fernando Eduardo Soto Cárcamo, a la altura del penal concesionado de Alto Bonito en el sentido Norte-Sur.

Según la versión que el conductor entregó a funcionarios de la subcomisaria Mirasol, el peatón cruzó sorpresivamente la calzada, por lo que no alcanzó a frenar, atropellándolo con el costado derecho delantero del móvil.

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el servicio de urgencia del hospital base de Puerto Montt donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave y una contusión en la pierna derecha, quedando bajo observación medica.

Al conductor se le practico la alcoholemia correspondiente la que arrojo un normal estado de temperancia, además de contar con la licencia respectiva y documentación al día.

En tanto se estableció que el peatón transitaba por la calzada en estado de ebriedad y del accidente se dio cuenta a la fiscalía local de Puerto Montt.