El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Ricardo La Volpe, se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos en la caída 1-0 ante Colombia por la Copa América 2011, pero no dudó en señalar que el resultado habría sido distinto de no ser por la temprana expulsión de Randall Brenes.

“Once contra once hubiera sido otro partido, estoy seguro”, señaló La Volpe, que achacó a la salida de Brenes, que vio la tarjeta roja a los 27 minutos, como factor decisivo en la derrota del sábado en Jujuy.

“Estábamos muy bien, jugando un partido equilibrado, con algunas llegadas en las que no faltó un poco de precisión, pero la expulsión cambia mucho el partido. Nos paramos bien, pero casi no tuvimos opciones de llegar al empate”, declaró el entrenador argentino del conjunto ‘tico’.

“Hay que saber contrarrestar a un rival para que no te llegue y eso se hizo bien, más allá del gol sobre la hora del primer tiempo, pero nos faltó tener la pelota y tener mas precisión en los pases, aunque en el fútbol actual es difícil jugar con un hombre menos”, detalló La Volpe.

En ese sentido, evaluó que “felicito a mi equipo por la entrega y el orden, pero nos faltó saber atacar con diez jugadores, porque a veces uno no se espera que le pase eso en el primer tiempo. La de Brenes fue una expulsión por falta de experiencia”.

“Este es el camino correcto, jugando de igual a igual contra un rival como Colombia, que tiene muchas figuras. Tengo jugadores con un gran futuro, por cualidades, ímpetu y por transpirar la camiseta como lo hizo hoy”, agregó.

Respecto del próximo encuentro, frente a Bolivia, La Volpe señaló que ese partido “nos va a demostrar dónde estamos parados. Tenemos que afrontar una gran responsabilidad y buscar el resultado. Vamos a trabajar en un 70 por ciento la parte ofensiva porque estamos obligados a ganar”.