Notas
Talcahuano: Se√Īalan que alta concentraci√≥n de zinc en Santa Clara no ser√≠a riesgosa para la salud
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un acad√©mico del centro EULA se√Īal√≥ que la alta concentraci√≥n de zinc en la poblaci√≥n Santa Clara de Talcahuano eventualmente no representar√≠a riesgo para la salud. Autoridades pol√≠ticas se√Īalaron que no conocen detalles del estudio.

El profesor e Ingeniero Jorge Jim√©nez, investigador que realiz√≥ el estudio que detect√≥ una alta presencia de zinc en la poblaci√≥n Santa Clara de Talcahuano, dijo que dicho metal no representar√≠a peligro para la poblaci√≥n, a no ser que act√ļe conjuntamente con otros compuestos.

El secretario de salud suplente en el B√≠o-B√≠o, √ďscar Aliaga, dijo no conocer en detalle el informe, pero que est√°n llevando adelante un monitoreo de la situaci√≥n.

El intendente Víctor Lobos, indicó que se enteró por la prensa de la presencia de Zinc en el sector Santa Clara, y que evaluarán medidas ante la eventual peligrosidad de los residuos.

El académico del centro EULA de la Universidad de Concepción indicó además que son necesarios otros estudios, orientados a buscar el real impacto de los metales pesados en la población y las posibles causas de la presencia en ese sector de Talcahuano.

Tendencias Ahora