Como un proyecto Power Point realizado por el Gobierno de la Concertación calificó el Seremi de Transporte de La Araucanía la Unidad de Control de Tránsito de Temuco. La sincronía de semáforos se espera que entre en servicio en un plazo de dos años.

Utilizando el pie que dio el ministro Pedro Pablo Errázuriz al definir como un proyecto Power Point aquel relacionado con la citada unidad, el seremi Luis Calderón dijo que al asumir la cartera en la región el proyecto tenía más de mil observaciones.

La primera fase contempla 83 cruces en el centro de Temuco donde no están consideradas vías de alto tráfico como Pedro de Valdivia, avenida Alemania, San Martín; los que en la segunda etapa serán incorporados, dijo Calderón.

Todo se hace en coordinación con el Serviu y Minvu dijo el Seremi, en el sentido que todas las modificaciones a esas vías ya contemplen la canalización subterránea y la estandarización de acuerdo a norma de los cruces y semáforos, de modo que se haga más fácil controlar y coordinar la sincronía de los semáforos.