¿Te imaginas cuáles son los países que más tiempo pasan en redes sociales al mes? De modo de dar respuesta a esta interrogante, la firma ComScore publicó un ránking en el cual se demuestra que Israel es la nación que más horas pasa en este tipo de plataformas. Sin embargo, Chile no se queda atrás.

De acuerdo al gráfico, los israelíes pasan en promedio 10,7 horas mensuales en redes sociales como Facebook y Twitter a través de diversos dispositivos. Le siguen de cerca Rusia con un 10,3 y Argentina con un 8,4.

No obstante, nuestro país también destaca dentro de los primeros 10 lugares en este ránking: Chile se ubica en el lugar número 8 con un promedio de 6,7 horas al mes.

Según lo investigado por ComScore, cuyo estudio se centró específicamente en el mes de abril, se puede deducir que los países latinoamericanos están muy presentes en la lista, demostrando que las redes sociales están calando de manera profunda en dichas naciones y que se les está dando un uso intensivo.

Pero ¿Qué ocurre con otros como Estados Unidos o el Reino Unido aparecen más atrás en la lista? De acuerdo a Alt1040, esto puede deberse a que en esos países este tipo de herramientas son más comunes y llevan utilizándose más tiempo, de modo que los cibernautas conocen cómo maximizar y hacer más productivo su tiempo dentro de las redes sociales.

Fuente | ComScore

Fuente | ComScore