Notas
Destituyen a suboficial de Carabineros en Temuco luego de ser condenado por violencia intrafamiliar
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco respaldó la decisión de la institución uniformada que desvinculó al sargento invocando la ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

El Sargento Marcelo Sáez Carrillo, quien cumplía funciones en la séptima comisaría de Villarrica, fracasó en el recurso de protección elevado en contra de Carabineros de Chile representada por el prefecto Fernando Barja, luego que se le comunicó que incurría en una inhabilidad pues tiene una condena por simple delito dictada por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

S√°ez Carrillo fue condenado el 17 de marzo de 2010 por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar a pagar una multa a beneficio fiscal ascendente a 6 Unidades Tributarias Mensuales.

El abogado de Carabineros, Jaime Guerrero, se√Īal√≥ en estrado que la decisi√≥n adoptada se fundamenta en dict√°menes de Contralor√≠a.

El fallo de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco con redacci√≥n del ministro Julio C√©sar Grand√≥n, se√Īala que con lo expuesto, lo manifestado por Carabineros, y con el m√©rito de las disposiciones legales referidas, aparece claramente que no ha existido un ataque a la garant√≠a constitucional invocada por el suboficial S√°ez y no cabe m√°s que rechazar el recurso de protecci√≥n.

Tendencias Ahora