La selección peruana de fútbol se impuso en el epílogo por 1-0 a su similar de Senegal, en su último partido antes de la Copa América ‘Argentina 2011′, donde el elenco del Rímac será rival de Chile en el Grupo C.

Este encuentro le sirvió al entrenador Sergio Markarián, ex técnico de Universidad de Chile, para probar variantes a consecuencia de las lesiones que ha sufrido Perú en las últimas semanas, siendo las más sensibles las de los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El conjunto de la banda roja fue el dominador de la brega en el Estadio Alejandro Villanueva en Lima, ante unos 20 mil espectadores, pero como ha sido una constante en sus amistosos ha carecido de finiquitación a la hora de pisar el área rival.

Ante el combinado africano, que apeló más a la velocidad en vez de privilegiar el toque, Paolo Guerrero fue el único delantero en el esquema y el jugador del Hamburgo alemán respondió al marcar la única cifra de la brega.

Al minuto 89 Guerrero recibió el balón dentro del área de espaldas al arco, giró y luego conectó un disparo que valió la victoria para su equipo.

Senegal mostró mucha pierna fuerte en este amistoso, sobre todo en el segundo lapso, y terminó el duelo con nueve hombres por las expulsiones de Kasse (67′) y Badji (90+3′).

Perú debutará en la Copa América ante Uruguay, el 4 de julio, para luego enfrentar el 8 a México Sub 22 y cierra la fase grupal ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi, el 12 de julio en Mendoza.