Autoridades participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la solución habitacional para 64 familias, el primer barrio para damnificados que se levantará en Concepción bajo la modalidad Construcción Nuevos Terrenos (CNT) y que cuenta con una inversión de mil 100 millones de pesos.

El seremi de la Vivienda y Urbanismo del Bío-Bío, Rodrigo Saavedra; junto al director de Serviu, Sergio Jara; el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn; el director regional de Un Techo para Chile, José Oliveros; y el diputado Enrique van Rysselberghe, acompañaron al comité Juntos por Un Sueño que resultó afectado por el terremoto.

Se trata de departamentos de 57 metros cuadrados, que incluyen estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios, con un plazo de término de las obras para fines de este 2011.

El seremi Rodrigo Saavedra dijo que “este es el primer CNT en Concepción, de muchos que ya hemos iniciado en toda la región. Con el inicio de estas obras estamos despejando las dudas y la incertidumbre para 64 familias a través de la modalidad 80-20: 80% para familias damnificadas, y 20% a través de la línea regular”.

Esta solución habitacional beneficiará a 64 familias, de las cuales más del 40% provienen del campamento Tucapel Bajo, donde además de la construcción tres edificios de cuatro pisos, se levantará una sede social, áreas verdes y espacios para estacionamientos.