Máquinas de ejercicio, juegos para personas con capacidades diferentes y una pileta con 13 chorros de agua, son algunos de los atractivos del Parque Borde Costero de Viña del Mar, obra cuya cuarta y penúltima etapa presenta un 30% de avance.

La obra implica la intervención de 15.400 metros cuadrados de superficie, con una inversión superior a los 770 millones de pesos desde la continuación de la tercera etapa hasta la salida sur del Club Naval Campo Las Salinas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, celebró el nivel de avances de este parque, destacando que uno de los principales atractivos del Parque Borde Costero será una fuente de agua cruzada por un puente.

Miguel Abumohor, encargado del Departamento de Inversiones de la Secretaría de Planificación, explicó que en esta cuarta etapa, la penúltima de la obra, ya se han hecho los trabajos de instalación de sistema eléctrico y de aguas, adelantando que los trabajos debieran estar finalizados durante el mes de octubre de este año.

Se espera que esta etapa a cargo de la empresa Núcleo Paisajismo esté finalizada al 15 de octubre. La quinta etapa y final, en tanto, debe ser licitada antes de fin de este año, para dar inicio así a las obras con las que culminará este parque.