Con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, (GOPE), de Carabineros continúan las diligencias para dar con el paradero de las dos personas que este lunes se extraviaron en las aguas del río Bueno.

El hecho se registró en el sector de Cocule, comuna de La Unión, en circunstancias en que un grupo de tres personas se desplazaban en un bote, el que volcó luego que fuera arrastrado por la corriente.

Uno de ellos, identificado como Ricardo Alarcón Muñoz, de 39 años, logró salir a nado hacia a la orilla, mientras que sus compañeros, Patricio Alarcón Muñoz y Héctor Burgos Mautz, no tuvieron la misma suerte.

El Comisario de La Unión, Eduardo Esparza, afirmó que las labores de búsqueda en la ribera del afluente no han arrojado hasta ahora resultados positivos, esperando el trabajo que comenzó en el sitio del accidente, el GOPE de Valdivia.

A ellos se han sumado personal especializado de Bomberos en aguas abiertas. Finalmente la autoridad de Carabineros precisó que la investigación determinará si los ocupantes de la embarcación menor contaban con la autorización para zarpar.