Notas
Presidenta argentina desiste de Cumbre Mercosur por consejo médico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta argentina Cristina Kirchner desistió de viajar a la Cumbre del Mercosur que comienza en Paraguay por consejo médico, a raíz del golpe y herida en la cabeza sufridos el miércoles pasado, informó este martes el gobierno en su página de internet.

“La Presidenta continuar√° con la totalidad de sus actividades habituales pero no viajar√° a Paraguay, a la Cumbre del Mercosur, por consejo de la Unidad M√©dica Presidencial, a modo de prevenci√≥n, en virtud del episodio en el que sufri√≥ una ca√≠da”, se√Īal√≥ la declaraci√≥n oficial.

Kirchner se golpeó la cabeza contra una reja de seguridad, accidente que le ocasionó una herida cortante en el cuero cabelludo y un hematoma, luego de inaugurar un edificio anexo del Instituto Leloir, un centro de investigación científica en Buenos Aires.

Los m√©dicos “desaconsejan a modo de prevenci√≥n, la realizaci√≥n de viajes en avi√≥n por el momento. Esta prevenci√≥n se adopta en raz√≥n de lo establecido para estos casos ante los cambios que se producen habitualmente con la variaci√≥n de la altitud del vuelo”, indic√≥ el comunicado.

La semana pasada, se hab√≠an producido rumores sobre el estado de salud de la mandataria, al momento en que anunci√≥ que se presentar√° como candidata a la reelecci√≥n en los comicios del 23 de octubre y design√≥ como compa√Īero de f√≥rmula al ministro de Econom√≠a, Amado Boudou, en un acto oficialista.

Tendencias Ahora