Notas
Vecinos indignados por cortes de luz queman varios edificios p√ļblicos en Dakar
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios edificios p√ļblicos, sobre todo los pertenecientes a la empresa nacional el√©ctrica de Senegal, fueron incendiados la noche del lunes en Dakar y sus barrios perif√©ricos, por vecinos indignados por los cortes de luz, cada vez m√°s largos y frecuentes, constat√≥ un periodista de la AFP.

En el barrio de la Patte d’Oie, el edificio de la el√©ctrica p√ļblica S√©n√©lec estaba en llamas por la noche, igual que cuatro veh√≠culos de la empresa aparcados en el patio, comprob√≥ el periodista.

También ardían los locales de la misma empresa en el barrio Parcelles Assainies, donde las calles vacías estaban cubiertas de piedras y restos. La alcaldía también ardió y fue saqueada.

En Pikine-Guiédawaye, los bomberos intentaban sofocar un incendio que calcinó la sede de los servicios fiscales, también saqueados.

Un polic√≠a presente en lugar afirm√≥ a las AFP que los manifestantes “se lo llevaron todo, hasta la caja fuerte”. Seg√ļn el agente, “la violencia se ampar√≥ de toda la ciudad de Dakar”, y tambi√©n fueron incendiados edificios de la S√©n√©lec en los barrios de Yembeul y Daroukhane.

Por toda la ciudad se podían ver neumáticos quemados.

También se produjeron importantes manifestaciones de descontento este lunes contra la Sénélec en Mbour, localidad costera a 80 km al sur de Dakar, y fueron dispersadas por la policía.

Senegal sufre cortes regulares de luz desde hace meses, agravados en las √ļltimas semanas, y pueden llegar a durar dos d√≠as seguidos en ciertas zonas, con el consiguiente impacto econ√≥mico negativo en la actividad econ√≥mica.

Tendencias Ahora