Búfalos de Arica derrotó el domingo, en la segunda jornada del zonal que se realiza en Antofagasta, por 43-3 a Iquique RC, campeón de la ARUI, definiendo este lunes el pase a la segunda fase del certamen, que define al campeón de Chile, ante el titular de la ARA.

En juveniles, el representativo ariqueño venció por 42-31 a Black Bull de Iquique, y deberá definir la Zona Norte ante Vikingos RC de Antofagasta, que en la primera fecha venció a los iquiqueños.

Este lunes 27, en tanto, Arica juvenil se mide ante Vikingos RC, a las 13:00, y a las 14:15 horas será el último partido adulto de la Zona, entre el local Old Lions (que derrotó en la primera fecha a Iquique RC) vs. Búfalos de Arica.

El ganador de la Zona Norte deberá medirse con el ganador de la Zona Centro Norte -que incluye a los mejores equipos de las Asociaciones de Copiapó, la Serena y Regional Valparaíso- en la segunda fase de la Liga Nacional ADO Chile, que agrupa a los clubes campeones del rugby nacional desde Arica a Punta Arenas.