La lanzadora de disco croata Sandra Perkovic, campeona de Europa 2010, clamó este lunes por su inocencia, al día siguiente de que su club informara que había dado positivo en una prueba antidopaje.

“Es lo peor que podía pasarme. Nunca pensé que ni mombre pudiera algún día vincularse al dopaje”, declaró Perkovic en una conferencia de prensa en Zagreb, en la sede de la Federación croata de atletismo (HAS).

Su club, el Zrinjevac de Zagreb, anunció el domingo que la atleta croata, de 21 años de edad, había dado positivo por metilhexanamina, una sustancia psicoestimulante, en mayo y junio, en el marco de las reuniones de atletismo de la Liga de Diamante, en Roma y Shanghai.

“Esto se produjo por azar, por descuido”, subrayó Perkovic, entre lágrimas.

La atleta asegura que no estaba al corriente de la presencia de la sustancia prohibida en un “medicamento para el aumento de la masa muscular” que consumía “a causa de dolores en la espalda”.

“Soy consciente de que la temporada se terminó para mí, pero volveré aún más fuerte para los Juegos Olímpicos de Londres-2012″, advirtió.

Por su parte, el director de la HAS, Sinisa Ergotic, expresó el “apoyo de la federación” a la joven atleta y consideró que la suspensión que la Federación internacional de atletismo (IAAF) podría imponerle no podría superar los seis meses.

El récord personal de la atleta oriunda de Zagreb es de 69,99 m, logrado en junio de este año.