El Conace de la Región de Los Lagos destacó la baja en el consumo de alcohol y drogas ilícitas en la población, tras su 9º estudio.

En cifras regionales, el análisis ubica a Los Lagos en consumo de alcohol, por debajo el promedio nacional con 38,4%, presentando una diferencia de 9,9 puntos porcentuales con respecto al estudio anterior, donde alcanzó un 48,3%.

El consumo de marihuana también ha disminuido en la zona y llega en este estudio a 2,8%, con una variación de 1,6 puntos porcentuales respecto del estudio anterior, cuando el uso de esta droga en la región marcó 4,4%.

El resultado fue destacado por el Coordinador Regional del organismo, Gregorio Valenzuela, quien afirmó que los datos confirman el buen trabajo que están llevando a cabo las instituciones ligadas a esta área, especialmente lo relacionado a la prevención.

De igual modo, añadió que factores como la penalización y seguimiento del microtráfico, les ha permitido que menos jóvenes accedan a estas sustancias.

En este contexto, en las últimas horas, Carabineros de la 1º Comisaría de Osorno descubrió a dos jóvenes de 22 y 20 años, consumiendo y vendiendo cigarrillos de marihuana, en las afueras del denominado barrio Bohemio de la ciudad, los que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local.

El Estudio Nacional de Drogas en Población General de Chile 2010, corresponde a la novena versión de las encuestas que Conace ha realizado bienalmente con el fin de conocer las magnitudes y tendencias del uso de drogas en el país.