Agricultores de Bío-Bío descartaron que la ceniza precipitada durante los últimos días en la provincia sea perjudicial para los cultivos, ya que la cantidad es mínima en relación a otras zonas del país.

En diálogo con La Radio, José Miguel Stegmeier presidente de la SOCABIO, indicó que el polvillo blanco percibido por la comunidad, corresponde a residuos inocuos que no debieran afectar las siembras ni a los animales.

Stegmeier hizo ver que otros puntos geográficos como la región del Los Lagos y las localidades ubicadas en la frontera con Argentina, si se verán afectadas a mediano plazo, ya que la cantidad de partículas caídas alcanzó varios centímetros.

El profesional también se refirió a las bajas temperaturas pronosticadas para la próxima semana, donde según los sistemas de monitoreo satélital los termómetros marcarán 5 grados bajo cero.

En relación a dicho fenómeno, el representante de la SOCABIO detalló que ésta es una condición habitual en esta época del año, por lo que los cultivos no deberían presentar mayores complicaciones.

Cabe consignar que en esta temporada los agricultores están trabajando con los trigos de invierno que están en su periodo de latencia por lo que requieren de frío y en la cordillera se está cosechando rap.