La chaqueta de cuero roja y negra que vistió Michael Jackson en su videoclip “Thriller” fue subastada este domingo por 1,8 millones de dólares, en el marco del segundo aniversario del fallecimiento del ícono del pop.

La prenda, que superó largamente el precio fijado inicialmente entre 200.000 y 400.000 dólares, tiene escrito en la manga “Love Michael Jackson” y una dedicatoria en el forro a los diseñadores de ropa a los que la estrella les obsequió la chaqueta.

No se dieron detalles del comprador una vez que la oferta ganadora fue mostrada en la página en internet de la casa de subastas de Beverly Hills Julien’s.

El subastador describió la chaqueta como “una de las prendas más reconocibles y famosas del siglo XX”. La célebre pieza fue copiada y vendida en los 1980 a los seguidores del cantante en todo el mundo.

“El estilo negro y rojo de la chaqueta se volvió tan identificable” con el video que el cantante “continuó usando chaquetas con el mismo diseño para interpretar la canción ‘Thriller’ a lo largo de su carrera”, explicó.

La prenda es una de las dos que el artista usó en el video, la otra se encuentra expuesta en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, Ohio.

Parte del dinero recaudado se destinará a la Reserva Shambala, hábitat desde 2006 de los dos tigres de Bengala del cantante, llamados “Thriller” y “Sabu”.

El sábado, los fans del Rey del Pop le rindieron homenaje en el segundo aniversario de su muerte, a los 50 años, por una sobredosis del potente anestésico propofol, mientras preparaba una serie de conciertos de vuelta a los escenarios en Londres.

Su médico personal, el doctor Conrad Murray, está pendiente de juicio en Los Angeles, acusado de homicidio involuntario por administrarle supuestamente la sobredosis del analgésico.