El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, fue el encargado este domingo de promover en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, la campaña de vacunación contra la influenza en los connacionales que se aprontan a viajar al extranjero.

La actividad consideró la instalación de un puesto de inoculación para atender a aquellas personas que abandonan el país, iniciativa a la que se sumaron funcionarios del propio terminal aéreo, quienes acudieron en gran número a inmunizarse contra las tres cepas de la influenza que posee la vacuna (influenza AH1N1, AH3N2 y B).

Díaz explicó que la iniciativa busca asegurar la inmunidad de los connacionales que dejarán el país, “ya que la influenza es un virus que en esta época comienza a circular, especialmente en los países del cono sur”.

La vacunación, de acuerdo a lo informado por el subsecretario, “es de carácter gratuita y puede ser solicitada en consultorios y vacunatorios habituales”. No obstante, indicó que lo óptimo es acudir cuando antes, ya que esto asegura una correcta inmunización.

Además, reiteró las medidas de prevención adoptadas en el Plan de Invierno 2011, como son el lavado de manos, el uso de pañuelos desechables, los cuales deben ser eliminados una vez usados, taparse el rostro con el antebrazo y ventilar con regularidad los ambientes.

La actividad contó con la activa colaboración de la Seremi de Salud RM, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y de la concesionaria del Aeropuerto SCL.