Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin el lateral chileno Boris Rieloff, cayó este domingo por 0-1 como visita ante San Martín de San Juan, por el duelo de ida en la liguilla de promoción en el fútbol argentino.

El conjunto dirigido por Darío Ortiz sintió en cierto modo el esfuerzo de la definición ante Huracán, lo que se vio reflejado en la salida del ex Colo Colo Claudio Graf por lesión y el ingreso de Jorge Córdoba (26′).

El único gol de la brega vino a los 33 minutos con un gol del ex Audax Roberval, quien mandó un centro que se desvió levemente en Benítez antes de batir al meta Fernando Monetti.

La escuadra del otrora jugador de Universidad Católica, Daniel Garnero, se fue con una importante victoria desde el Estadio ‘Ingeniero Hilario Sánchez’ con miras al duelo de revancha del próximo jueves en el estadio ‘Juan Carmelo Zerillo’, donde con un empate ascendería a Primera División.

Recordar que Gimnasia disputa su tercera promoción consecutiva, tras las victorias sobre Atlético Rafaela en dos ocasiones seguidas.

Por último, Rieloff no ha jugado en los últimos nueve compromisos, por cuanto ya estaría muy cerca de firmar con Colo Colo.