Universidad Católica se quedó sorpresivamente sin técnico luego que Juan Antonio Pizzi dejara el cargo para asumir en Rosario Central de Argentina, que actualmente milita en en la Primera B Nacional trasandina.

Conocida la noticia, la dirigencia de Cruzados SADP se abocó en la búsqueda de un reemplazante antes del próximo lunes, cuando el plantel retorne a los entrenamientos con miras al Torneo de Clausura 2011, y además preparando su participación en Copa Sudamericana.

El principal candidato que manejan en la precordillera es Eduardo Berizzo, antiguo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la Selección Nacional, y ex DT de Estudiantes de la Plata.

A su favor cuenta su cercanía con José María Buljubasich, gerente técnico de la UC, y además el estilo de juego ofensivo que propone, cercano al de Bielsa y que le dio muchos réditos en el proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero también la dirigencia maneja otros nombres, como el de Mario Lepe, quien está a cargo del equipo que disputará la Copa Chile 2011, y que ya estuvo a cargo del equipo tras la salida de Marco Antonio Figueroa.

El principal factor a su favor, es su conocimiento del entorno y cercanía con el plantel, especialmente por su labor como técnico de las divisiones menores.

Por último, se han mencionado a otros candidatos, como Juvenal Olmos y Jorge Pellicer, aunque lo del actual técnico de Deportes Iquique es más complicado, por tener contrato vigente con los “dragones celestes”.